Libro: La accesibilidad universal en la edificación. Especial referencia en la propiedad horizontal

Desde COCEMFE nos informan que el día 19 de febrero tuvo lugar la presentación del libro ‘La accesibilidad universal en la edificación. Especial referencia en la propiedad horizontal’, en el que se trata de manera especial la accesibilidad en las comunidades de vecinos. Creemos que es un libro interesante, dados los problemas tan graves que presentan en sus casas muchas personas con discapacidad.

El libro comienza haciendo una reseña de las leyes generales sobre accesibilidad, incluyendo las autonómicas y las principales sentencias del Tribunal Constitucional y del Supremo. En el siguiente apartado, el estudio desarrolla el concepto de accesibilidad tal y como se regula en los edificios de nueva planta, y pasa de lo general a lo particular al recoger todos los elementos relacionados con la accesibilidad que deben tenerse en cuenta a la hora de construir inmuebles. El capítulo habla así de pasillos y puertas accesibles a sillas de ruedas, lavabos con pedestal, altura de los escalones, rampas, pasamanos, texturas de seguridad en el suelo, duchas accesibles, anchura de puertas, o sistemas visuales y auditivos, entre otros elementos. Finalmente, se centra en la aplicación de la accesibilidad en las comunidades de vecinos y expone problemas concretos seguidos de sus correspondientes soluciones, acompañados de una selecta reseña de sentencias del Tribunal Supremo y audiencias provinciales, incluyendo un anexo con las sentencias referidas en sus páginas.

Podéis encontrar el libro en PDF en el siguiente enlace: http://biblioteca.fundaciononce.es/publicaciones/procedencia/colecciones-propias/la-accesibilidad-universal-en-la-edificacion-especial

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *