AVEMPO reclama mayor apoyo público para mantener los servicios que ofrece a las personas con Esclerosis Múltiple

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) reclama un mayor apoyo por parte de las instituciones públicas para poder mantener los servicios que ofrece en su sede en Vigo a las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familiares. Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, este domingo 18 de diciembre, la asociación busca visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la conocida como ‘enfermedad de las mil caras’, a la vez que hace un llamamiento al apoyo institucional para el mantenimiento de los servicios que ofrece AVEMPO, que ha visto reducidos sus ingresos por la falta de subvenciones y apoyos por parte de los organismos públicos.

La asociación cuenta en la actualidad con más de 500 socios, de los que casi 300 son personas afectadas por la enfermedad y el resto son familiares y colaboradores. En su sede situada en Bouzas, siete profesionales atienden a unas 80 personas a la semana en los distintos servicios que ofrece la entidad, imprescindibles para la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, como lo son la atención social, fisioterapia, psicología, logopedia y terapia ocupacional. Servicios que en la mayoría de los casos no cubre el sistema sanitario, por lo que la asociación reclama un mayor apoyo económico para poder mantenerlos y mejorar sus prestaciones dado que la actual falta de fondos dificulta el mantenimiento de los servicios de la asociación.

Las personas con EM urgen también en este Día Nacional de la Esclerosis Múltiple el reconocimiento del 33% de discapacidad con el diagnóstico, lo que supondría un mejor acceso a medidas de apoyo y protección social. A su vez, hacen un llamamiento a las empresas para que cumplan en el compromiso en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

El colectivo reclama también un mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple, el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, equidad en el acceso al tratamiento farmacológico y acceso a una información completa, accesible y transparente sobre la enfermedad.

AVEMPO EN EL ‘MERCADO DEL MONO’

Este sábado 17 de diciembre, víspera de la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, AVEMPO participa en el ‘Mercado del Mono’, que organiza el bar El Mono Vintage, ubicado en el número 37 de la calle Velázquez Moreno en Vigo. La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple contará con un puesto de productos solidarios en el mercado, con el fin de recaudar fondos para la asociación, de 12 a 21 horas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.