AVEMPO lleva a cabo en Vigo un programa de orientación, apoyo social y asesoramiento para personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO) está desarrollando durante este año el proyecto “Orientación, apoyo social y asesoramiento a la persona afectada de Esclerosis Múltiple y su entorno”, con el que las personas afectadas de EM y sus familiares en Vigo y la provincia de Pontevedra recibirán hasta el mes de diciembre ayudas técnicas y recursos para afrontar la enfermedad y nuevas situaciones que puedan ir surgiendo a raíz de esta.

Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), AVEMPO busca informar, asesorar y tramitar los recursos existentes para las personas con Esclerosis Múltiple, así como acompañar y apoyar a la persona afectada y a su familia en todo el proceso de adaptación a la enfermedad. A través del estudio de las necesidades específicas de cada persona, desde el área social de la asociación se orienta y ayuda a clarificar situaciones derivadas de la enfermedad y, en consecuencia, a afrontarlas.

Por otro lado, el proyecto de AVEMPO ejecuta programas de autonomía personal, a la vez que lleva a cabo acciones de sensibilización social a través de diferentes campañas divulgativas que celebrará la entidad a lo largo del año. Con todo, la asociación prevé que cerca de 500 personas se beneficien de forma directa e indirecta de los servicios que cubre el departamento social de la entidad.

Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE. La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO), nacida en 1996, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivos ayudar, informar y mejorar la calidad de vida de los afectados de Esclerosis Múltiple y su entorno. Como socias de AVEMPO, todas las personas afectadas de Esclerose Múltiple de la provincia cuentan con un espacio donde centrar la búsqueda de soluciones y compartir sus preocupaciones con otras personas con la misma enfermedad. AVEMPO es entidad miembro de la Federación Gallega de Esclerosis Múltiple (FEGADEM), la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y de la Confederación Galega de Personas con Discapacidad (COGAMI).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *