ATENCIÓN PSICOLÓGICA

El servicio de Psicología de Avempo tiene como función principal servir de guía y apoyo en el proceso de adaptación y aceptación de la enfermedad; tanto de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple como de su entorno, con el objetivo de alcanzar una mejor salud mental a través del cambio comportamental.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE PSICOLOGÍA

Horario: los miércoles de 15.00 a 21.00 horas con cita previa.

Duración de la sesión: 1 hora aproximadamente.

 

El servicio de Psicología está orientado a resolver los problemas que van surgiendo en el transcurso de la enfermedad; prepara al paciente para afrontar de una forma más positiva los cambios que se producen y obtener así una mayor calidad de vida.

Las consultas, tanto para las personas afectadas de EM como para su entorno, se desarrollan a nivel individual; no obstante, debido a que la convivencia con la enfermedad puede provocar dificultades en múltiples niveles también se contempla, en algunos casos, la posibilidad de realizar terapia familiar y terapia de pareja.

 

PRINCIPALES OBJETIVOS DEL ÁREA DE PSICOLOGÍA

 -Dotar a la persona y a su entorno de herramientas con las que afrontar, con mayor estabilidad y capacidad de integración, las consecuencias de la Esclerosis Múltiple.

-Posibilitar el desarrollo de los recursos necesarios para disfrutar de una calidad de vida que no quede sometida a las fases de la enfermedad.

-Conseguir una mayor capacidad de control de los pensamientos negativos y de respuesta ante el estrés y la ansiedad.

-Mejorar el estado de ánimo, incrementar la valoración personal y desarrollar un enfoque positivo y constructivo que influya en la capacidad de acción.

-Optimizar las relaciones con el entorno mediante la adquisición de habilidades sociales.