Encuentro digital ‘EM Compañía de mis neurólogos’

En AVEMPO continuamos con la celebración de nuestro 25 Aniversario con el proyecto de difusión y sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple (EM) “25 años EM Compañía”, puesto en marcha el pasado mes de abril. En esta ocasión, celebraremos el encuentro digital ‘EM Compañía de mis neurólogos’, que podrá seguirse el próximo martes 8 de junio a partir de las 19:00h en el canal de Youtube de AVEMPO y a través del perfil de Facebook de la asociación.

En el encuentro, la neuróloga Elena Álvarez del Hospital Álvaro Cunqueiro y el neurólogo José Ramón Lorenzo del Hospital Ribera Povisa analizarán el pasado y el presente de la Esclerosis Múltiple desde distintas perspectivas. Los tratamientos, la evolución y el abordaje de la enfermedad, la relación médico-paciente y el papel de los pacientes y de las asociaciones serán algunos de los temas a tratar en la jornada.

El encuentro será moderado por el periodista vigués Jacobo Caruncho, afectado de Esclerosis Múltiple y miembro de la Junta Directiva de AVEMPO. Durante la retransmisión, los espectadores podrán lanzar sus preguntas, a través de los chats habilitados al respecto, que serán respondidas al final del evento.

El objetivo principal del encuentro es visibilizar y sensibilizar sobre la conocida como ‘enfermedad de las mil caras’, por lo que tendrá un tono coloquial dirigido tanto a profesionales y estudiantes de Neurología como a personas afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familiares y la sociedad en general que quieran aumentar su conocimiento sobre la enfermedad y la relación profesional – paciente.

Este segundo encuentro digital, que cuenta con la colaboración y respaldo de Novartis España y Merck España, se enmarca dentro del proyecto “25 años EM Compañía”, que incluye los dos encuentros digitales ( ‘EM Compañía de mis fisioterapeutas’, celebrado en abril, y ‘EM Compañía de mis Neurólogos’) y una webinar informativa ‘EM Compañía de mi Urólogo‘, que tendrá lugar a finales del mes de junio.

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *