AVEMPO acoge una formación sobre nutrición para personas con Esclerosis Múltiple

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) acoge los próximos 26 de mayo y 2 de junio la formación presencial ‘Mi dieta perfecta’, sobre nutrición para personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas. La formación, organizada por la Federación Gallega de Esclerosis Múltiple (FEGADEM), será impartida por la nutricionista Lucía Terzi y tendrá lugar ambos días a partir de las 17:00hrs. en la sede de la asociación (c/ Camilo Veiga, 44, bajo).

‘Mi dieta perfecta’ es un programa de Educación Nutricional dirigido a
personas con enfermedades neurodegenerativas. Se estructura en dos módulos presenciales a lo largo de los cuales los asistentes podrán adquirir nociones cada vez más especificas relativas al régimen alimentario saludable más apropiado para la situación fisiopatológica de cada fase de la enfermedad.

Cada uno de los dos módulos de la formación contará con una exposición teórica, actividad participativa e interactiva y ruegos y preguntas. Los temas a tratar serán la introducción a conceptos de dieta saludable, los “enemigos de mi dieta perfecta”, cómo se come la dieta perfecta, etiquetado de los alimentos, salud digestiva y suplementos. 

Las inscripciones para participar en la actividad, de carácter gratuito y con plazas limitadas, deberán realizarse antes del próximo 24 de mayo en la sede de Avempo (C/ Camilo Veiga, 44, bajo), a través del correo avempovigo@hotmail.com o en los números de teléfono 685 113 398 / 986 298 865. Tendrán prioridad en la inscripción aquellas personas socias de AVEMPO afectadas de Esclerosis Múltiple.

El programa, coordinado por FEGADEM, se desenvolverá a través de los fondos recaudados con el proyecto “Céntimos Solidarios” de Eroski-Vegalsa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.