Programa ‘Respiro Familiar’ 2022 para personas dependientes o con discapacidad

La Xunta de Galicia ha abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa ‘Respiro Familiar’ que permite a las personas dependientes o con discapacidad realizar estancias temporales en residencias o costear el pago de una persona cuidadora en el hogar. Con este programa, el Ejecutivo gallego busca facilitar el descanso de las personas cuidadores habituales.

La Xunta invertirá 600.000 euros en esta nueva convocatoria, en la que se podrán justificar estancias temporales desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de noviembre de este año, siempre que se cuente con el correspondiente informe del trabajador social acreditando las circunstancias de cada caso.

A través de este programa, la Xunta de Galicia financiará el 100% de la estancia en cualquier centro residencial de Galicia sin límite de tiempo y hasta un máximo de 1.500 euros; o aportará un máximo de 1.000 euros para pagar una persona cuidadora a domicilio.

El objetivo principal del programa de ‘Respiro Familiar’ es facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las personas cuidadoras. Se podrá acceder a la ayuda siempre que la persona o personas que atienden sean residentes en Galicia. Además, la persona cuidada debe tener reconocido un grado II o III de dependencia, o haber acreditado mediante informe médico-social la necesidad de ayuda de terceros para las actividades de la vida diaria.

El plazo para solicitar las ayudas está ya abierto y finalizará el 30 de octubre de 2022.

Puedes consultar toda la información sobre el programa ‘Respiro Familiar en el siguiente enlace: https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento?langId=es_ES&codtram=BS614B.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.