Vigo se vuelca con AVEMPO en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) celebró el pasado domingo 30 de mayo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) con una carpa informativa instalada en el paseo de la playa de Samil. Numerosos vigueses y viguesas se acercaron hasta el arenal para participar en la celebración y mostrar su apoyo a las personas que conviven con la conocida como ‘enfermedad de las mil caras’ y colaborar con la causa. Durante toda la jornada, pacientes y familiares informaron a quienes se acercaron hasta el stand sobre la realidad de la vida con EM y los servicios que ofrece la asociación, imprescindibles para la mejora de la calidad de vida del colectivo.

Bajo el lema ‘Me conecto, nos conectamos’, la asociación viguesa se sumó a la campaña mundial ‘Conexiones EM’ para destacar la importancia de las conexiones humanas y profesionales que se crean en AVEMPO y derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento entre las personas con Esclerosis Múltiple. Miembros de la asociación simbolizaron la imagen principal de la campaña creando un corazón con sus manos, gesto al que se sumó el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en su visita por la mañana a la carpa informativa para mostrar su apoyo a la asociación viguesa, que este año celebra su 25 aniversario.

Las personas afectadas de Esclerosis Múltiple aprovecharon la ocasión para reivindicar una vuelta a la normalidad y un mayor apoyo en la atención sanitaria y sociosanitaria de la Esclerosis Múltiple, haciendo hincapié en la importancia de recuperar la presencialidad en la Atención Primaria y en las valoraciones de discapacidad. El colectivo aprovechó también la visita del regidor vigués para reclamar un mayor apoyo por parte del Concello, tras explicarle la complicada situación de AVEMPO debido a la crisis de la covid-19.

La jornada sirvió también para recaudar fondos a través de la venta de merchandising solidario, así como para la captación de socios/as. Todos los donativos recaudados se destinarán al mantenimiento de los servicios que la asociación ofrece y poder asegurar con ello la continuidad del equipo profesional, especialmente tras los duros momentos que se han vivido y en los que, gracias a su extraordinario esfuerzo, consiguió continuar atendiendo las necesidades y permanecer al lado de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.