Vigo se moja por la Esclerosis Múltiple en la playa de Samil en apoyo a las personas afectadas por la enfermedad

La playa viguesa de Samil se convirtió este domingo en el epicentro de la celebración en Galicia de la campaña de sensibilización social ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, acuñada en la comunidad gallega como ‘Móllate’. Numerosas personas se acercaron a lo largo del día hasta el arenal para apoyar la iniciativa puesta en marcha por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO) y mojarse en solidaridad con las personas que conviven con la conocida como ‘enfermedad de las mil caras’.

La carpa informativa instalada por la asociación en los alrededores de la piscina Samil San Remo recibió visitantes durante todo el día, que quisieron interesarse por la iniciativa y colaborar con AVEMPO a través de donativos y la compra del merchandising oficial del ‘Mójate’, campaña que se celebró simultáneamente en más de 900 playas y piscinas de España.

Tras una edición todavía marcada por la COVID-19, este año AVEMPO pudo celebrar con normalidad la campaña, con lo que volvieron las actividades acuáticas a la piscina, en las que participaron personas de todas las edades. Hasta la piscina de Samil se acercó la concejala de Política de Benestar Social, Yolanda Aguiar, para mostrar su apoyo al colectivo.

La asociación viguesa celebró también el ya tradicional baño solidario por la EM. Decenas de personas se sumaron en el arenal a los pacientes, familiares y profesionales de la asociación al grito de ‘Móllate’ para posteriormente darse un chapuzón en el mar. La acción se repitió por la tarde, en la piscina San Remo de la playa viguesa.

Con esta iniciativa, AVEMPO quiso visibilizar la realidad de una enfermedad que afecta a más de 3.700 personas en Galicia y alrededor de 55.000 en España, y recaudar fondos para el mantenimiento de los servicios que ofrece en su sede a las personas afectada de Esclerosis Múltiple y sus familiares.       

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.