Vigo acoge la quinta edición de la campaña solidaria ‘Móllate’ por la Esclerosis Múltiple’ en la playa de Samil

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO) celebra por quinto año consecutivo en Vigo la campaña solidaria ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, acuñada en Galicia como ‘Móllate’. El próximo domingo 10 de julio la playa de Samil acogerá, de manera exclusiva en toda la comunidad gallega, esta campaña de sensibilización social que tiene por objetivo acercar a la sociedad una enfermedad neurológica que afecta a más de 3.700 personas en Galicia y alrededor de 55.000 en España.

En esta nueva edición del ‘Móllate’ pacientes, familiares y profesionales de AVEMPO estarán informando sobre la campaña y animando a la participación social a lo largo del día. La asociación instalará una carpa con el merchandising exclusivo de la campaña y material de la propia entidad junto a la piscina ‘Samil San Remo’. Todos los fondos recaudados se destinarán al mantenimiento de los servicios que AVEMPO ofrece en su sede a las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares.

A lo largo de todo el día, AVEMPO celebrará distintas actividades lúdicas en la piscina para todas las edades. La asociación convoca también los ya tradicionales chapuzones solidarios por la Esclerosis Múltiple. El primero tendrá lugar a las 13:00h. en la playa y el segundo a las 18:30h. en la piscina. Personas afectadas de Esclerosis Múltiple, familiares y profesionales de AVEMPO realizarán un chapuzón solidario y animarán a los bañistas a sumarse a la causa.

En paralelo, AVEMPO ha habilitado una página web (https://avempo.org/mollate/) para informar sobre el ‘Móllate’, las actividades y cómo sumarse a la campaña, en la que las personas interesadas podrán colaborar con la asociación con la adquisición de merchandising, haciendo un donativo o inscribiéndose como socias de la entidad. Además, quien lo desee puede sumarse de forma virtual a la campaña compartiendo su chapuzón solidario a través de las redes sociales con los hashtags #Móllate2022 y #Mójate2022.

Desde que se inició la campaña en 1994 en Cataluña, cada año se celebra el ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ a lo largo de toda la geografía española. Este año, la iniciativa tendrá lugar en más de 900 playas y piscinas de todo el país, en las que se prevé que se mojen más de 100.000 personas y participen alrededor de 3.000 voluntarios en esta acción solidaria para visibilizar la Esclerosis Múltiple.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.