Más de 600 participantes llegan a la meta virtual de la IX Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple

Más de 600 personas han participado en la celebración de la IX Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, que comenzaba el pasado sábado 20 de noviembre y finalizaba ayer a las 23.59 horas. Por precaución ante la situación provocada por la COVID-19, era la segunda vez que este evento deportivo organizado por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) se realizaba en formato virtual. La prueba contó con 601 participantes que quisieron mostrar su apoyo y solidaridad con las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familiares. Desde la asociación se muestran satisfechos y agradecidos con la participación social y el apoyo que han recibido en esta edición tan especial.

A lo largo de los nueve días de celebración, los participantes completaron sus pruebas en el horario y lugar elegido por ellos mismos. Los tiempos alcanzados se registraron a través de la aplicación de la carrera que automáticamente lo compartía en la web de clasificaciones. Gracias a esta tecnología, la carrera ha traspasado fronteras y, además de los corredores locales, se han sumado a la competición corredores de distintos puntos de la geografía española y desde otros países como Filipinas, Suecia, o Reino Unido.

Los ganadores absolutos de la carrera, disputada sobre un recorrido de 10 kilómetros, fueron José Alberto Bastos e Inés Santos. En la categoría masculina, José Alberto se impuso con una marca de 39:54, seguido de Alberto Rodríguez (42:57) y David Romero (46:21). En la carrera femenina, se clasificó en primer lugar Inés Santos con un tiempo de 48:56, seguida de Paula Lago (50:37) y María Estévez (51:35). Los ganadores absolutos de la carrera, disputada sobre un recorrido de 5 kilómetros, fueron Rubén Núñez (18:02) y Melissa González (24:09). El podio lo completaron Eduardo García (18:51) e Isaac Arca (19:01) en la categoría masculina, y Eva Cid (25:28) y Beatriz Fonseca (27:09).

Los tres primeros clasificados de 10K y 5K en las categorías femenina y masculina recibirán una medalla y un obsequio por parte de la asociación.

El evento deportivo es un pilar fundamental para el mantenimiento de los servicios ofrecidos por AVEMPO que también busca difundir la labor que realiza la asociación y sensibilizar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta cada vez más a la gente joven.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.