La Escudería Pais Competición colabora con AVEMPO en su 25 aniversario

La escudería Pais Competición, puesta en marcha por los hermanos Álex y Santi Pais, se suma a la celebración del 25 aniversario de la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO), llevando la Esclerosis Múltiple al mundo de los rallyes. Durante la temporada 2021 la escudería viguesa se vuelca para dar un enfoque más social a su proyecto y donará a la asociación el 15% de los patrocinios privados obtenidos, con el fin de ayudar a mantener los servicios que se ofrecen a las personas afectadas de EM y sus familiares.

Los hermanos Pais son dos vigueses con una dilatada trayectoria en el mundo de los rallyes. Se inician en competición en el año 2003, y tras varios años en el campeonato regional, pasan al Campeonato de España donde consiguen el campeonato de España de rallyes de grupo N y la tercera posición absoluta en el año 2013. Posteriormente en 2015 se proclaman campeones absolutos de Galicia.

Tras varios años de parón por motivos laborales, se reactivan en 2020 con un proyecto ambicioso, su propia escudería, y retoman la participación a los mandos de un Renault Clio N5. Este año 2021 iniciarán su temporada en el rallye de Narón, el 25 y 26 de junio, dentro de la Copa de España de rallyes. A continuación, la intención es la de participar en el rallye de Vigo, el Rías Baixas.

LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad crónica, autoinmune y degenerativa del Sistema Nervioso Central que afecta al cerebro y a la médula espinal. Es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, con más de 55.000 personas afectadas en España. Se trata de la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes y afecta predominantemente a las mujeres. A la EM se la conoce también como ‘La enfermedad de las mil caras’, ya que presenta múltiples manifestaciones y afecta a cada persona de forma diferente. Los síntomas más habituales son la fatiga, problemas de visión, hormigueos, vértigos y mareos, debilidad muscular, espasmos y problemas de equilibrio y coordinación. Muchas manifestaciones de la enfermedad son ‘invisibles’, pero inciden en el día a día de las personas afectadas. En la actualidad se desconoce la causa de la enfermedad, por lo que no existe todavía una cura, pero sí varios tratamientos modificadores del curso de la patología.

AVEMPO

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO), nacida en 1996, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivos ayudar, informar y mejorar la calidad de vida de los afectados de Esclerosis Múltiple y su entorno. Como socios de AVEMPO, todos los afectados de Esclerose Múltiple de la provincia cuentan con un espacio donde centrar la búsqueda de soluciones y compartir sus preocupaciones con otras personas con la misma enfermedad. En la sede de la asociación, eje de nuestra labor, todos los socios que lo precisan y desean pueden obtener información y beneficiarse de los servicios que ofrece AVEMPO: fisioterapia, logopedia, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, yoga, pilates y pintura.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.