HablEMos sin tabúes, jornadas de sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) organiza el próximo sábado 24 de septiembre las jornadas de sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple ‘HablEMos sin tabúes’, que tendrán lugar a partir de las 10:40 horas en el Hotel Coia (C/Sanxenxo, 1).

La entrada al evento es gratuita, previa inscripción en AVEMPO a través del correo avempovigo@hotmail.com o en los números de teléfono 986 298 865 / 685 113 398. La fecha límite para realizar la inscripción será el martes 20 de septiembre.

Las personas interesadas en comer ese mismo día en el hotel, podrán hacerlo previa inscripción antes del viernes 16 de septiembre a las 14:00 horas. El precio del menú es de 23 euros.

Tras una breve presentación de las jornadas por parte de la presidenta de AVEMPO, Lara González, el evento comenzará con la intervención de Aldara Domínguez, psicóloga sanitaria, que tratará los problemas de salud mental en torno a la Esclerosis Múltiple y la importancia de abordarlos. El segundo tema del día será la diferencia entre discapacidad e incapacidad, y correrá a cargo de Olalla Esmorís, trabajadora social de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI).

En la sesión de tarde será el turno de la doctora Marta Aguado, neuróloga del Área de Esclerosis Múltiple del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, que resolverá todas las dudas sobre la EM que previamente han planteado los asistentes a través de AVEMPO. El plazo para el envío de preguntas se cerrará el viernes 16 de septiembre a las 14:00 horas.

El evento se cerrará con uno de los temas tabúes por excelencia, el sexo y los prejuicios y estigmas que surgen a su alrededor. Emma Placer, sexóloga y psicóloga, será la encargada de dirigir este último bloque.

La jornada ‘Hablemos sin Tabúes’ está enmarcada dentro del proyecto ‘Empatiza con la EM: Campaña de sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple’, concedido a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple AEDEM-COCEMFE por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que cuenta con el apoyo de Sanofi.

El encuentro ayudará a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y a su entorno a resolver dudas y a derribar las barreras que surgen alrededor de la enfermedad. Desde AVEMPO confiamos que estos prejuicios se puedan vencer con jornadas como ‘Hablemos sin tabúes’, que fomentan la búsqueda de información por parte del colectivo afectado y que se establezca una buena comunicación con los profesionales de los diferentes ámbitos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.