Galicia acoge una nueva edición de la campaña solidaria ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ en la playa de Samil

En la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO) celebramos por cuarto año consecutivo en Vigo la campaña solidaria ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, acuñada en Galicia como ‘Móllate’. El próximo domingo 11 de julio la playa de Samil acogerá, de manera exclusiva en toda la comunidad gallega, esta campaña de sensibilización social que tiene por objetivo acercar a la sociedad una enfermedad neurológica que afecta a más de 3.700 personas en Galicia y alrededor de 55.000 en España.

Tras una edición que tuvo que reinventarse el pasado año en formato digital debido a la crisis de la COVID-19, esta nueva entrega del ‘Móllate’ recupera su formato original en la playa de Samil, donde pacientes, familiares y profesionales de AVEMPO estaremos informando sobre la campaña y animando a la participación social a lo largo del día. La asociación instalará una carpa en el paseo de la playa con el merchandising exclusivo de la campaña y material del taller de artesanía. Todos los fondos recaudados se destinarán al mantenimiento de los servicios que AVEMPO ofrece en su sede a las personas afectadas con la enfermedad.

La asociación convoca también los ya tradicionales baños solidarios por la Esclerosis Múltiple, que en esta edición ambos tendrán lugar en la playa: el primero a las 13:00h. y el segundo a las 18:00h. Personas afectadas de Esclerosis Múltiple, familiares y profesionales de AVEMPO bajaremos al arenal para realizar un chapuzón solidario y animar a los bañistas a sumarse a la causa, siempre respetando las medidas de seguridad vigentes.

En paralelo, hemos habilitado una página web (https://avempo.org/mollate-pola-em/) para informar sobre el ‘Móllate’ y cómo sumarse a la campaña, en la que las personas interesadas podrán colaborar con la asociación con la adquisición de merchandising, haciendo un donativo o inscribiéndose como socias de la entidad, que este año cumple su 25 aniversario.

Desde que se inició la campaña en 1994 en Cataluña, cada año se celebra en más de 900 playas y piscinas de todo el país, se mojan más de 100.000 personas y participan alrededor de 3.300 voluntarios en esta acción solidaria para visibilizar la Esclerosis Múltiple. Este año el número de celebraciones presenciales de la campaña se ve reducido debido a la crisis sanitaria, pero más de 600 playas y piscinas en España y cientos de personas voluntarias participarán este domingo en el ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.