Decenas de vigueses se suman a la campaña ‘Caminemos por la esclerosis múltiple’ para visibilizar la enfermedad

Decenas de vigueses y viguesas se sumaron el pasado sábado en Vigo a la campaña ‘Caminemos por la esclerosis múltiple’ para visibilizar la enfermedad y apoyar a las personas afectadas y sus familiares. La iniciativa, que aterrizó en Vigo de la mano de la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO), tuvo lugar en el parque de Castrelos con dos recorridos habilitados, de uno y cuatro kilómetros.

Ataviados con sus camisetas de la campaña, pacientes, familiares y miembros del equipo de AVEMPO realizaron los recorridos. La ruta más corta, de 1 kilómetro, fue llevada a cabo dentro del propio parque, en un recorrido circular. El trayecto más largo, de 4 kilómetros, fue realizado en un tramo del Parque de Castrelos y parte de la ruta del río Lagares, con un recorrido de ida y vuelta hasta el puente romano que se encuentra en la ruta.   

Hasta Castrelos se acercó la concejala del Área de Política de Bienestar Social del Concello de Vigo, Yolanda Aguiar, que realizó parte del recorrido y recibió el testigo de manos de la presidenta de AVEMPO, Lara González. La concejala quiso poner en valor el “maravilloso trabajo” que realiza la asociación en Vigo, como punto de referencia para las personas afectadas y sus familiares.

Durante el transcurso del recorrido, la asociación organizó un juego de preguntas sobre la entidad para amenizar la caminata, que finalizó en el punto de inicio con la llegada de todas las personas participantes, que se llevaron de recuerdo una compostela simbólica realizada por AVEMPO.    

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple quiere mostrar su satisfacción con la buena acogida del evento y anima a seguir la campaña en el resto de ciudades de España. ‘Caminemos por la esclerosis múltiple’ pretende recorrer 12 comunidades, 30 provincias, 47 localidades y cientos de kilómetros, con un mismo propósito: que las personas afectadas hagan camino juntas por la esclerosis múltiple. La campaña culminará en otoño en Santiago de Compostela como punto de llegada.

Toda la actualidad de esta campaña puede ser seguida a través de su web https://caminemosporlaem.org/, en sus redes sociales Facebook e Instagram, y con el hashtag #caminemosporlaem.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.