AVEMPO se suma a la campaña “CaminEMos por la esclerosis múltiple” de AEDEM-COCEMFE

Desde el pasado 30 de mayo, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, y hasta el mes de octubre, las entidades miembro de AEDEM-COCEMFE adheridas a la campaña “Caminemos por la esclerosis múltiple” se encuentran realizando una etapa a pie o simbólica por la esclerosis múltiple a lo largo de toda la geografía española. 

Así, la campaña aterriza en Vigo el próximo sábado 17  de septiembre de la mano de AVEMPO (Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra), que realizará dos recorridos en la ciudad para concienciar sobre la esclerosis múltiple. La etapa saldrá a las 11:00 horas del parque de Castrelos, que será el punto de salida y de llegada del recorrido. El encuentro de los y las participantes tendrá lugar a las 10:45 horas frente al parque infantil de Castrelos, situado al lado del acceso en vehículo a Castrelos, por Rúa do Prado Vello. 

La ruta más corta, de 1 kilómetro, se realizará dentro del propio parque, en un recorrido circular. El tramo más largo, de 4 kilómetros, será realizado en un tramo del Parque de Castrelos y  parte de la ruta del río Lagares, con un recorrido de ida y vuelta hasta el puente romano que se encuentra en la ruta.  

AVEMPO se suma a esta campaña con los objetivos de sensibilizar a la opinión pública sobre las necesidades específicas de las personas afectadas, visibilizar el trabajo que AVEMPO realiza en Vigo y fomentar en la sociedad el espíritu solidario y la empatía, entre otros. 

 “CaminEMos por la esclerosis múltiple” pretende recorrer 12 comunidades, 30 provincias, 47 localidades y cientos de kilómetros, con un mismo propósito: que las personas afectadas hagan camino juntas por la esclerosis múltiple. La campaña culminará en otoño en Santiago de Compostela como punto de llegada. 

 “Caminemos por la esclerosis múltiple” es posible gracias al patrocinio de la Comunidad de Madrid, la Xunta de Galicia, la Junta de Andalucía, Bristol Myers Squibb, Janssen, Roche, Sanofi, Merck y a la colaboración del Ayuntamiento de Santiago.

Toda la actualidad de esta campaña puede ser seguida a través de su web www.caminemosporlaem.org, en sus redes sociales Facebook e Instagram, y con el hashtag #caminemosporlaem. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.