AVEMPO lanza un grito de ayuda para la X Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) lanza un grito de ayuda a una semana de la celebración presencial de la X Carrera Solidaria ‘Eu Móvome pola Esclerose Múltiple’, que tendrá lugar el próximo domingo 30 de octubre a las 11:00 horas en la alameda de Bouzas y que arranca hoy en su edición virtual. Desde la asociación, pacientes y trabajadores hacen un llamamiento a la participación social para aumentar el número de inscripciones, que hasta la fecha ronda las 500 personas, cuando en su última edición presencial de 2019 consiguió reunir a más de 1.600 personas.

La entidad alerta a través de un vídeo de problemas de financiación debido a la reducción de patrocinios y el aumento de los costes de la prueba deportiva, que en su mayoría está asumiendo la propia asociación, lo que dificulta cumplir con el principal objetivo de la carrera: recaudar fondos para el mantenimiento de los servicios que ofrece AVEMPO en su sede a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familiares.

A pesar de las dificultades, el equipo de AVEMPO no pierde la ilusión y confía en que la situación mejore estos días con un repunte en el número de personas inscritas. Las inscripciones para la prueba presencial estarán abiertas hasta el próximo martes 25 de octubre a través del portal de 321.go.es.

La carrera, de carácter competitivo y cronometrada, cuenta con dos modalidades opcionales: 5K (una vuelta al recorrido) y 10K (dos vueltas al recorrido). Además, el evento también ofrece una ‘andaina’ de 5K sin límite de edad en la que pueden participar menores acompañados de un adulto y todas aquellas personas que opten por hacer el recorrido andando.

Paralelamente, AVEMPO ha habilitado una carrera no competitiva en modalidad virtual que arranca este sábado y finalizará el 30 de octubre, para aquellas personas que no puedan acercarse a la alameda de Bouzas el próximo domingo. Las inscripciones para participar en esta modalidad permanecerán abiertas hasta el último día de carrera. Por otro lado, AVEMPO ha habilitado un ‘Dorsal 0’ solidario para quienes quieran colaborar con la causa.

Toda la información del ‘Eu Móvome pola Esclerose Múltiple’ será actualizada a través de la web habilitada por AVEMPO para la carrera y en las redes sociales oficiales de la prueba deportiva en Twitter, Facebook e Instagram con en hashtag #EuMóvome22.

El evento se ha convertido en un pilar importante para el mantenimiento de los servicios que ofrece la asociación. Tras mucho tiempo de lucha, la reducción de ayudas que ha sufrido en los últimos años hace que la participación social y solidaria sea más importante y necesaria que nunca. Con la carrera, AVEMPO busca también difundir la labor que hace la asociación y sensibilizar a la sociedad con la Esclerosis Múltiple, una enfermedad para la que todavía no existe cura y que afecta cada vez más a la gente joven.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.