Abierto el plazo de inscripciones de la IX Carrera Solidaria ‘Eu Móvome’ por la Esclerosis Múltiple

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) abre las inscripciones para la IX Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, que se celebrará por segundo año consecutivo en la modalidad virtual por precaución ante la situación provocada por la COVID-19. El evento deportivo se prolongará durante nueve días, iniciándose el sábado 20 de noviembre a las 0.00 horas y finalizando el domingo 28 de noviembre a las 23.59 horas. El registro de participantes puede realizarse online hasta el día 27 a través del portal de Laptime (https://laptime.es/carreras/ix-carrera-solidaria-por-la-esclerosis-multiple-virtual/) empresa encargada del control técnico de la carrera.

Tras la buena acogida, el pasado año, de la edición virtual debido a la crisis de la COVID-19, AVEMPO repite este año el mismo formato por precaución ante la pandemia. La IX Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple en formato virtual es una experiencia individual o en grupos reducidos que gracias a la tecnología se podrá compartir de forma colectiva en tiempo real. Las personas inscritas tendrán acceso a una aplicación móvil que funcionará como chip de cronometraje. La ‘App’ registrará el tiempo alcanzado por cada participante y lo compartirá de manera instantánea en la web de clasificaciones.

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple mantiene las modalidades competitivas de las anteriores ediciones con dos carreras de 5 y 10 kilómetros y añade la posibilidad de realizar el recorrido en bicicleta en la modalidad no competitiva, opción que se suma a las ‘andainas’ de 5 y de 10 kilómetros para las personas interesadas en participar caminando. Como novedad este año, las personas participantes también podrán inscribir a su mascota si así lo desean.

SIN FRONTERAS NI LÍMITE DE TIEMPO

Dentro del periodo de celebración de la IX Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, del 20 al 28 de noviembre, las persona inscritas pueden elegir el día, la hora y el lugar donde realizarán la prueba. Por segundo año, la carrera solidaria traspasará fronteras y se podrá desarrollar fuera de Vigo, no solo en otra ciudad diferente sino también en cualquier otro país. Además, el cronometraje por geolocalización de la aplicación permite que no haya límite de tiempo para completar la prueba que no finaliza hasta que el o la participante alcance la distancia seleccionada. En la web de la carrera (http://avempo.org/eu-movome/) se puede encontrar toda la información detallada sobre la misma.

Las personas interesadas en adquirir la camiseta técnica de la carrera tendrán que indicarlo en el momento de la inscripción. Como en año anteriores, también se ha habilitado un ‘Dorsal 0’ para todas las personas que, sin participar en la carrera, quieran colaborar con la causa.

El evento ya era un pilar fundamental para el mantenimiento de los servicios ofrecidos por AVEMPO, pero debido a la reducción de ingresos a consecuencia de la situación generada por la COVID-19, la participación social y solidaria es más importante y necesaria que nunca. Con la carrera, AVEMPO también busca difundir la labor que hace la asociación y sensibilizar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple, una enfermedad que afecta cada vez más a la gente joven.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.