“VII Carreira Solidaria pola Esclerose Múltiple”

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) organiza la “VII Carreira Solidaria pola Esclerose Múltiple” que tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 11:00 horas en la Alameda Suárez Llanos (Bouzas).

El registro de los participantes puede realizarse en nuestra sede (Rúa Camilo Veiga, 44) y de forma digital a través del portal de Laptime (https://laptime.es/carreras/vii-carreira- solidaria-pola-esclerose-multiple/), empresa encargada del control técnico de la carrera.

RECORRIDO DE LA CARRERA

La salida y la meta de la VII Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple estarán situadas en la Alameda Suárez Llanos y recorrerá las calles Pescadores, Eduardo Cabello, Av. Beiramar, Jacinto Benavente, Coruña y Tomás A. Alonso; sumando una distancia total de cinco kilómetros.

La carrera, de carácter competitivo y cronometrada, contará con dos modalidades opcionales: 5K (una vuelta al recorrido) y 10K (dos vueltas al recorrido). Además, el evento también ofrecerá una “andaina” sin límite de edad; en la que podrán participar menores acompañados de un adulto y todas aquellas personas interesadas que opten por hacer el recorrido andando. También se ha habilitado un ‘Dorsal 0’ para todas las personas que, sin participar en la carrera, quieran colaborar con la causa.

Los dorsales pueden recogerse el sábado 26 en la sede de AVEMPO (Rúa Camilo Veiga, 44) de 11:00 a 19:00 horas y el propio domingo de la carrera, día 27, en la alameda Suarez Llanos de 09:00 a 10:30 horas.

Como en años anteriores, la organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de guardarropa, para que puedan dejar sus pertenencias durante la carrera, y un servicio de duchas, que estará disponible en el Pabellón Polideportivo de Bouzas.

El evento se ha convertido en un pilar importante para el mantenimiento de los servicios que ofrece nuestra asociación. Tras mucho tiempo de lucha, la reducción de ayudas que se ha sufrido en los últimos años hace que la participación social y solidaria sea más importante y necesaria que nunca. Con la carrera, en  AVEMPO también buscamos difundir la labor que hace la asociación y sensibilizar a la sociedad con la Esclerosis Múltiple, una enfermedad para la que todavía no existe cura y que afecta cada vez más a la gente joven.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.