La VIII Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple se celebrará por primera vez en la modalidad virtual, debido a la situación provocada por la COVID-19. Las actuales medidas de protección y prevención han impulsado a la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple a reinventarse y buscar nuevas posibilidades para sacar adelante este evento deportivo en formato virtual. Consiguiendo transformar la carrera en una experiencia individual que gracias a la tecnología se podrá compartir de forma colectiva en tiempo real. 

  • Del 22 al 29 de noviembre
  • Donde tú quieras
  • 10K / 5K / ANDAINAS 5K - 10K

CÓMO ES LA CARRERA VIRTUAL

Paso 1: Inscribirse

La inscripción se realizará exclusivamente a través de www.laptime.es.
El plazo de inscripción finaliza el 28 de noviembre a las 23.59 horas.

Paso 2: Bajarse la App

Formalizada la inscripción el participante recibirá un enlace en su correo electrónico, para descargarse la aplicación, y un código de acceso que deberá introducir para activar el dorsal virtual.

Paso 3: Participar

En las fechas de celebración de la carrera el participante tiene que acceder a la App y elegir la opción "Participar". A partir de ese momento la App funcionará como chip de cronometraje y registrará el tiempo alcanzado por cada participante.

Paso 4: Compartir en RR.SS

Queremos disfrutar con vosotros de la llegada a meta y que las redes sociales se hagan eco de vuestro esfuerzo solidario. Para ello os pedimos que saquéis una foto o vídeo en la "meta virtual" y la subáis a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #EuMóvome20.

MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 5 euros para todas las modalidades: 10K, 5K, andaina 5K y andaina 10K.

Las camisetas se deben adquirir bajo pedido previo, solicitándolas en el momento de la inscripción. A elegir:

-Tejido. Algodón o técnica.

-Talla. Disponibles desde la S hasta la XXL e infantiles.

-Envío por correo o recogida en AVEMPO.

Se pueden pedir camisetas, seleccionando tejido y talla, hasta el 4 de noviembre. A partir de esa fecha se podrán adquirir las tallas remanentes.

Pincha en la imagen de la camiseta para ver el modelo de esta edición.

Se ha habilitado un “Dorsal 0” para todas las personas que, sin participar en la carrera, quieran colaborar con la asociación.

POR QUÉ PARTICIPAR

  • La carrera es un pilar fundamental para el mantenimiento de los servicios de atención y rehabilitación ofrecidos por AVEMPO.
  • Este año, debido a la reducción de ingresos a consecuencia de la situación generada por el Coronavirus, la participación social y solidaria es más importante y necesaria que nunca.
  • La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica, autoinmune y degenerativa del  Sistema Nervioso Central que afecta al cerebro y a la médula espinal. Es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, con alrededor 3.700 personas afectadas en Galicia y 55.000 en España. 
  • Se trata de la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes. 
  •  En la actualidad se desconoce la causa y no existe todavía una cura, pero sí varios tratamientos modificadores del curso de la patología. 

COLABORADORES

QUIÉNES SOMOS

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO), nacida en 1996, es una  entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivos ayudar, informar y mejorar la calidad de vida de los afectados de Esclerosis Múltiple y su entorno.
Como socios de AVEMPO, todos los afectados de la provincia cuentan con un espacio donde centrar la búsqueda de soluciones y compartir sus preocupaciones con otras personas con la misma enfermedad. 
En la sede de la asociación, eje de nuestra labor, todos los socios que lo precisan y desean pueden obtener información y beneficiarse de los servicios que ofrece AVEMPO: fisioterapia, logopedia, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, yoga, pilates y pintura. (Más información)

ASOCIACIÓN VIGUESA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE PONTEVEDRA
C/ Camilo Veiga, 44, bajo  C.P: 36208  
(Bouzas) Vigo, Pontevedra. España

986 29 88 65  / 685 11 33 98
avempovigo@hotmail.com
avempo.org