30 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Cambia el futuro, encuentra tus #ConexionesEM

El tema principal del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple en 2020 son las «Conexiones EM». Bajo el lema ‘Me conecto, nos conectamos’, las personas afectadas por esta enfermedad  buscamos establecer una conexión comunitaria, una conexión personal y conexiones con terceras personas para lograr una atención de calidad. 
Trataremos de romper las barreras sociales que provocan que las personas afectadas por la EM se sientan solas y socialmente aisladas. Juntos reivindicaremos mejores servicios, promoveremos redes de apoyo y defenderemos el cuidado personal. 

CONECTA CON AVEMPO

En la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) nos sumamos al tema principal de este Día Mundial de la Esclerosis Múltiple para dar voz y poner en valor las distintas conexiones que se establecen desde el momento en el que una persona recibe el diagnóstico de esta enfermedad y cómo estas ayudan a mejorar su calidad de vida.  

A través de cuatro conexiones, conversamos con algunas de las personas que forman parte de la comunidad EM para conocer de primera mano la realidad de la enfermedad. Personas afectadas, familiares y cuidadoras y profesionales de la asociación y el hospital se conectan con Avempo para mostrarnos la cara más humana de ‘la enfermedad de las mil caras’

Conecta con Raquel Álvarez, terapeuta ocupacional de Avempo, y Alberto Campos, fisioterapeuta de la asociación.

Conecta con Mónica Reguera y Belén Ferreira, madre e hija cuidadoras de un paciente con Esclerosis Múltiple.

Conecta con Elena Álvarez, neuróloga del área de Esclerosis Múltiple del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

El viernes 29 de mayo conectamos con Jorge Villar y Paula Pereira, pacientes de Esclerosis Múltiple y usuarios de Avempo.

¿QUÉ ES AVEMPO?

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO), nacida en 1996, es una  entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivos ayudar, informar y mejorar la calidad de vida de los afectados de Esclerosis Múltiple y su entorno.
Como socios de AVEMPO, todos los afectados de la provincia cuentan con un espacio donde centrar la búsqueda de  soluciones y compartir sus preocupaciones con otras personas con la misma enfermedad. 
En la sede de la asociación, eje de nuestra labor, todos los socios que lo precisan y desean pueden obtener información y beneficiarse de los servicios que ofrece AVEMPO: fisioterapia, logopedia, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, yoga, pilates y pintura.

¿QUÉ ES LA EM?

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica, autoinmune y degenerativa del  Sistema Nervioso Central que afecta al cerebro y a la médula espinal. Es una de las  enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, con alrededor  de 55.000 personas afectadas en España. 
Se trata de la segunda causa de discapacidad  neurológica en adultos jóvenes y afecta predominantemente a las mujeres. Se la  conoce como ‘La enfermedad de las mil caras’, ya que presenta múltiples  manifestaciones y afecta a cada persona de forma diferente. 
En la actualidad se desconoce la  causa y no existe todavía una cura, pero sí varios tratamientos  modificadores del curso de la patología.

¡COLABORA CON NOSOTROS!

HAZ UN DONATIVO

Puedes colaborar con AVEMPO haciendo un donativo a través de una transferencia bancaria en la siguiente cuenta de CAIXABANK.
Le informamos de que los donativos realizados a esta entidad sin ánimo de lucro no son susceptibles de desgravación.  

HAZTE SOCIO

Puedes hacerte soci@ de AVEMPO desde tan solo 15 euros al año. Para ello, debes cubrir el siguiente formulario, firmarlo por las dos caras, y hacérnoslo llegar al correo avempovigo@hotmail.com o acercándote hasta la asociación (C/ Camilo Veiga, 44, bajo).

ASOCIACIÓN VIGUESA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE PONTEVEDRA
C/ Camilo Veiga, 44, bajo (Bouzas) Vigo, Pontevedra. España

986 29 88 65  / 685 11 33 98
avempovigo@hotmail.com
avempo.org