30 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

En la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) nos sumamos a la campaña mundial ‘Conexiones EM’ para celebrar el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2021.

Bajo el lema ‘Me conecto, nos conectamos’, queremos poner en valor las conexiones personales y profesionales que se generan en AVEMPO y cómo estas ayudan a mejorar la calidad de vida,
para derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas con EM.

En este Día Mundial queremos también concienciar a la población de la situación actual de las personas que conviven con esta enfermedad neurodegenerativa y reclamar la
vuelta a la normalidad sanitaria y sociosanitaria en la atención al colectivo, que se ha visto afectada por la crisis de la covid-19.

¿QUÉ ES LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica, autoinmune y degenerativa del  Sistema Nervioso Central que afecta al cerebro y a la médula espinal. Es una de las  enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años, con alrededor  de 55.000 personas afectadas en España. 

Se trata de la
segunda causa de discapacidad  neurológica en adultos jóvenes y afecta predominantemente a las mujeres. Se la  conoce como ‘La enfermedad de las mil caras’, ya que presenta múltiples  manifestaciones y afecta a cada persona de forma diferente. 

En la actualidad se desconoce la  causa y
no existe todavía una cura, pero sí varios tratamientos  modificadores del curso de la patología.

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra (AVEMPO), nacida en 1996, es una  entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivos ayudar, informar y mejorar la calidad de vida de los afectados de Esclerosis Múltiple y su entorno. 

Como socios de AVEMPO, todos los afectados de la provincia cuentan con un espacio donde centrar la búsqueda de  soluciones y compartir sus preocupaciones con otras personas con la misma enfermedad. 
En la sede de la asociación, eje de nuestra labor, todos los socios que lo precisan y desean pueden obtener información y beneficiarse de los servicios que ofrece AVEMPO: fisioterapia, logopedia, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, yoga, pilates y pintura.

COLABORA CON AVEMPO

HAZ UN DONATIVO

Puedes colaborar con AVEMPO haciendo un donativo a través de una transferencia bancaria en la siguiente cuenta de CAIXABANK.
Le informamos de que los donativos realizados a esta entidad sin ánimo de lucro no son susceptibles de desgravación.  

HAZTE SOCIO

Puedes hacerte soci@ de AVEMPO desde tan solo 15 euros al año. Para ello, debes cubrir el siguiente formulario, firmarlo por las dos caras, y hacérnoslo llegar al correo avempovigo@hotmail.com o acercándote hasta la asociación (C/ Camilo Veiga, 44, bajo).

ASOCIACIÓN VIGUESA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE PONTEVEDRA
C/ Camilo Veiga, 44, bajo (Bouzas) Vigo, Pontevedra. España

986 29 88 65  / 685 11 33 98
avempovigo@hotmail.com
avempo.org